lunes, 20 de agosto de 2007

Llueve

Llueve sin parar en Londres. La verdad es que durante los primeros 10 o 15 días el tiempo no era lo que está siendo esta última semana. Aunque en el fondo esta es la verdadera cara de la ciudad, con sus días grises, encapotados, "foggy", como se dice por aquí. Es lo que hay.


Acabo de enterarme de que el amiguete Toni, el inquilino habitual de mi habitación, vuelve finalmente el día 23, por lo que me quedo sin zulillo y me toca deambular unos días. Casi con toda seguridad mi día de vuelta a los madriles será el 29. Antes de ello caerá una visita a Brighton, el próximo fin de semana.

Ayer me di un rulo de guiri por la city. A orillas del Támesis hay una exposición de guitarras pintadas a mano y firmadas por varios artistas. Bastante curioso, aunque había tanto guiri, yo entre ellos, que casi había que pedir turno para sacar una foto. Pese a ello, pude sacar un par sin que se notara mucho la marabunta.



Por esa misma zona, cerca del Tower Bridge, se ubica el ayuntamiento. Otro de esos edificios en el que la curva manda.

Dando una vuelta por ahí di con un par de niños con varicela tras una ventana. Tenían cara de cabreo al 100%, pero a uno de ellos logré sacarle una sonrisa.



El tiempo se va acabando. La verdad es que esta ciudad tiene su miga, aunque creo que para vivir en ella una larga temporada, como está haciendo la mayoría de la gente que he conocido, puede llegar a resultar bastante dura. Da la sensación de que todo el mundo está de paso, de que nada es demasiado estable y que todo se mueve deprisa. Con todo, la gran cantidad de gente joven que puebla las calles de Londres le da una vida particular. La sensación de anonimato que tanto me gusta de las grandes ciudades aquí se multiplica, lo que es a la vez una virtud y un inconveniente. Pero tampoco me apetece disertar demasiado sobre las conclusiones de este viaje. Ya llegará el momento en un próximo post. Besos a quien lea estas líneas y disfrutad de lo que queda de verano.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

veo q no lo estas pasando mal del todo eh, Ken?! te esperamos ansiosos rubia, además te tenemos preparado un tiempo lluvioso y bastante frio pa q te sientas como en la gran bretaña. me cago en el cambio climático..........

Anónimo dijo...

Me das mucha envidia, maricón. Te veo integrao y feliz por esa gran ciudad de babilonos pese a los ingleses.
Totalmente de acuerdo con lo q escribe el tipo de arriba: no vas a notar el cambio entre londres y madrid; el tiempo es una puta mierda y los relojes ya pasan bastante del rollo.
HalaRastaRafaMán (LeGassuá)