miércoles, 27 de junio de 2007

Ser homosexual en Polonia

“Si los desviados comienzan a manifestarse, habrá que aporrearlos.”
W. Wierzejski, diputado de la Asamblea Nacional de Polonia.

Pues sí, amigos. Este país, que tanto ha sufrido en el pasado las desgracias de las ideologías totalitarias, nazismo primero y comunismo después, está a día de hoy gobernado por una pareja de hermanos gemelos, los Kaczynski (en la foto), cuyos miembros de gobierno hacen declaraciones como esta día sí y día también.

Lech (presidente) y Jaroslaw (primer ministro), líderes del partido ultraconservador Ley y Justicia, están llevando a cabo una política de corte nacionalista y católica (nacional-catolicismo, ¿no os suena?), entre cuyos planes a medio plazo está la elaboración de una ley que prohíba “la promoción de la homosexualidad o cualquier otra desviación” en los centros educativos, según anunció recientemente Miroslaw Orzechowski, ministro de Educación.

Lo cierto es que uno se plantea qué cojones hacen en la UE países con estos gobernantes. Aunque a poco que pienses te das cuenta de que en España no hace mucho tiempo estábamos más o menos igual, por lo que puede que sea cuestión de tiempo que personajes como estos vayan desapareciendo. O no, porque luego lees el periódico y lees cosas como la que ha dicho el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio Cañizares, sobre Educación para la Ciudadanía, y definitivamente caes en la cuenta de que hay algunos que no cambiarán nunca. Igual debería irse a vivir a Polonia el señor Cañizares (junto con otros de su calaña, como Rouco Varela) a ver si allí se sienten más a gusto...

Total, que os propongo que echéis una firmita aquí para apoyar la libertad de expresión de este colectivo, que como os imagináis las está pasando canutas en Polonia. Todas las firmas se incluirán en una carta que Amnistía Internacional hará llegar a nuestro querido amigo Jaroslaw, el Primer Ministro.

No hay comentarios: