viernes, 29 de junio de 2007

Queens of the Stone Age


Por fin tengo en mis manos Era Vulgaris, lo nuevo de Josh Homme y compañía. Su anterior álbum, Lullabies to Parallize, me fue cautivando poco a poco. Lo cierto es que el listón estaba muy alto tras el sublime Songs for the Deaf, y la salida de Nick Oliveri del grupo (hoy en los Dwarves) dejaba cierta sensación de incertidumbre entre sus seguidores. Pero Homme se marcó un disco 100% como se lo pidió el cuerpo: más oscuro, más cavernícola y más plano. Una vuelta a los orígenes. Un discazo.

Era Vulgaris llega precedido por un single demoledor al más puro estilo Queens, Sick, Sick, Sick, cuyo vídeo os dejo aquí arriba. Con la objetividad que me otorga el hecho de haberle concedido apenas un par de escuchas al álbum, tengo que decir que han vuelto a dar en la diana. De nuevo han cogido su particular y característico sonido y le han dado otra vuelta de tuerca. Sigue siendo rudo, pero se vislumbra un claro halo de vitalismo entre tanta crudeza. Sigue siendo primario, pero a sus ingredientes de siempre se le añaden infinidad de detalles que se van descubriendo (y disfrutando) con el paso del tiempo. Y sigue siendo enfermo, desquiziado, feroz. Un puñetazo directo a las entrañas que estoy seguro va a ser una de mis bandas sonoras de este verano.


P.D. Por cierto, este tema ha subido esta semana al Top 20 del 20 Minutos, junto a Bloc Party y The Rakes, entre otros. Podéis votar por él, que falta le hará. La gente no para de votar a Shakira y a los brasas de Marea, que no hay quien los eche de la lista...

No hay comentarios: